Vagos.es, sentencia absolutoria

28.06.2016

El Juzgado de lo Penal 6 de Palma considera que el foro Vagos.es no cometía ningún delito, adhiriéndose a la jurisprudencia mayoritaria sobre webs de enlaces vigente antes de la reforma del Código Penal.

ver más »

La Audiencia de Valencia confirma la absolución de Zonaemule, tras 10 años de proceso.

12.01.2016

Tras 10 años de proceso, la Audiencia de Valencia resuelve definitivamente en el caso Zonaemule, confirmando la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Penal 12 de Valencia. La resolución judicial analiza las diferentes tendencias jurisprudenciales en la materia, diferenciando entre los casos de descarga directa frente a los de enlaces P2P, y considera que no se dan los requisitos establecidos en el Código Penal vigente en 2006, momento en el que se inició el procedimiento, para condenar por delito contra la propiedad intelectual.

ver más »

Caso PS2RIP-IndicePS2: sentencia absolutoria. Las webs de enlaces no estaban tipificadas como delito antes de julio de 2015.

21.10.2015

ver más »

Caso Zonaemule: sentencia absolutoria para web de enlaces P2P tras 9 años de proceso

21.09.2015

Tras 9 años de proceso, el Juzgado Penal 12 de Valencia ha dictado sentencia absolutoria para el administrador de la web de enlaces P2P Zonaemule. La resolución judicial analiza las diferentes tendencias jurisprudenciales en la materia, y considera que no se dan los requisitos establecidos en el Código Penal vigente en 2006, momento en el que se inició el procedimiento, para condenar por delito contra la propiedad intelectual. Especialmente interesante es el fundamento jurídico 2º, donde se establecen las diferencias entre este caso y otros donde se han dictado sentencias condenatorias.

ver más »

La Audiencia Nacional declara nulo de pleno derecho un procedimiento de la Ley Sinde

27.08.2014

El procedimiento recogido en el art. 158.4 de la Ley de Propiedad Intelectual y desarrollado por el Real Decreto 1.889/2011, de 30 de diciembre, no puede ser dirigido exclusivamente contra los intermediarios, cuando sino que debe estar incurso un responsable del servicio de la sociedad de información. Así las cosas, en el caso que nos ocupa, el reseñado procedimiento administrativo se ha dirigido exclusivamente contra un prestador de servicios de intermediación, por lo que el procedimiento es nulo de pleno derecho, no resultando necesario entrar a analizar las cuestiones suscitadas por la parte actora.

ver más »