Propiedad intelectual

Recurso de reforma y apelación interesando el archivo del caso Cinetube

Resumen de argumentos expuestos en el caso Cinetube, que se ponen a disposición de cuantos letrados los necesiten esgrimir frente a la censura impuesta por la Ley Sinde-WertVer más »

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
La Audiencia Provincial de Madrid invoca la Ley Sinde para archivar la causa contra eDonkeymania

..."el Legislador, en vez de modificar el vigente artículo 270 del Código Penal para superar los problemas interpretativos que plantean las páginas de enlaces de contenidos de Internet, ha optado por una intervención administrativa para clausurar estas páginas o retirar sus contenidos caso de que se vulneren los derechos de propiedad intelectual. El principio de subsidiariedad del derecho penal es un argumento más para sostener la atipicidad de la conducta investigada."Ver más »

Indicedonkey: la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso y archiva el procedimiento

La Audiencia Provincial de Madrid ha notificado hoy el Auto por el que confirma el tercer sobreseimiento del caso. La empresa de hosting a la que hemos defendido ha tenido que soportar un procedimiento penal durante cinco largos años para que se reconozca que su actividad de intermediación no era delictiva.Ver más »

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la absolución de Zackyfiles

No se dan los requisitos exigidos por los artículos 286.3 y 280 del Código Penal.Ver más »

Sobreseimiento Estrenosdivx.com: la actividad de enlazar no se considera delictiva

Se acuerda el sobreseimiento provisional, de conformidad con el artículo 17 de la LSSIVer más »

Digital + versus Zackyfiles: la responsabilidad del webmaster por enlaces sólo cabe en los supuestos recogidos en el artículo 17 de la LSSI. Sentencia absolutoria

No publicando el acusado las claves o códigos en su página de Internet y estimando que su responsabilidad en tanto intermediario al facilitar en su página enlaces a otros sitios de Internet y por los contenidos de estos enlaces sólo cabe en los supuestos recogidos en el art. 17 de la Ley 34/2002, que no consta se den en el caso enjuiciado, procede dictar una sentencia absolutoria para el acusado respecto del delito del art. 286 del Código Penal, por no concurrir los elementos del tipo, ni del apartado 1 ni del apartado 3 de los que se le acusan. Ver más »