Propiedad intelectual

Vagos.es, sentencia absolutoria

El Juzgado de lo Penal 6 de Palma considera que el foro Vagos.es no cometía ningún delito, adhiriéndose a la jurisprudencia mayoritaria sobre webs de enlaces vigente antes de la reforma del Código Penal.Ver más »

La Audiencia de Valencia confirma la absolución de Zonaemule, tras 10 años de proceso.

Tras 10 años de proceso, la Audiencia de Valencia resuelve definitivamente en el caso Zonaemule, confirmando la sentencia absolutoria dictada por...Ver más »

Caso Zonaemule: sentencia absolutoria para web de enlaces P2P tras 9 años de proceso

Tras 9 años de proceso, el Juzgado Penal 12 de Valencia ha dictado sentencia absolutoria para el administrador de la web de enlaces P2P Zonaemule. Ver más »

La Audiencia Nacional declara nulo de pleno derecho un procedimiento de la Ley Sinde

El procedimiento recogido en el art. 158.4 de la Ley de Propiedad Intelectual y desarrollado por el Real Decreto 1.889/2011, de 30 de diciembre, no puede ser dirigido exclusivamente contra los intermediarios, cuando sino que debe estar incurso un responsable del servicio de la sociedad de información. Así las cosas, en el caso que nos ocupa, el reseñado procedimiento administrativo se ha dirigido exclusivamente contra un prestador de servicios de intermediación, por lo que el procedimiento es nulo de pleno derecho, no resultando necesario entrar a analizar las cuestiones suscitadas por la parte actora.
Ver más »

Infracción de marcas registradas en las palabras clave (keywords) del sistema de anuncios de Google

Sentencia estimando la demanda presentada por infracción de marca en las keywords. Se ordenó cautelarmente a Google la retirada de los anuncios.Ver más »

El Tribunal Supremo anula parcialmente el Reglamento de la Ley Sinde

Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de mayo de 2013Ver más »