Propiedad intelectual

Top Manta: absolución en base al principio de intervención mínima

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONASECCIÓN SEPTIMAIlmos. Sres.D./Dª. ANA INGELMO FERNANDEZD./Dª. ANA RODRÍGUEZ SANTAMARÍAD./Dª. ISABEL CÁMARA MARTÍNEZEn la ciudad de Barcelona, a ocho de Febrero de dos mil seisSENTENCIA 180/2006VISTO, en nombre de S. M...Ver más »

La descarga de obras protegidas vía P2P no es delito... en Francia

"Dado que el artículo L.211-3 del Código de la propietad intelectual dispone que los beneficiarios de los derechos abiertos no pueden prohibir (…) las reproducciones estrictamente reservadas al uso privado de la persona que las realiza y no destinada...Ver más »

La copia de videojuegos y películas sin ánimo de lucro no es delito

Barcelona, a 7 de septiembre del 2005 Vistos por la Ilma. SrªDª Araceli Aiguaviva Baulies, Magistrada Juez del JUZGADO PENAL 17 de Barcelona, en juicio oral y público, los presentes autos de Procedimiento Abreviado 185/04, seguido por delito contra...Ver más »

Canon por copia privada: se deniega medida cautelar prohibiendo la venta

Procedimiento seguido por demanda de una entidad de gestión de derechos de autor contra un establecimiento donde se venden CDs y DVDs, en reclamación del pago de una presunta deuda en concepto de remuneración por copia privada. Se solicitaba como med...Ver más »

Sentencia absolutoria: irregularidad procesal en práctica de prueba pericial

JUZGADO DE LO PENAL nº 2 BARCELONAPROCEDIMIENTO ABREVIADO nº SENTENCIA N° En la ciudad de Barcelona a 23 de febrero de 2005. Vistos por mí, Dña. MARIA DEL CARMEN HERNÁNDEZ SEPÚLVEDA,Magistrada Juez del JUZGADO DE LO PENAL n° 2 DE BARCELONA y su par...Ver más »

Copia privada de carátulas de videojuegos: sentencia absolutoria

Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona Sentencia núm. 330 En Barcelona, a siete de octubre de dos mil cuatro. La llma. Sra. Dª ELENA ITURMENDI ORTEGA, Magistrado-juez del Juzgado de lo Penal núm. Uno de Barcelona, ha visto en juicio oral y público...Ver más »

Copias de seguridad de videojuegos: inexistencia de delito

En Barcelona a veintiocho de enero de dos mil cuatro. Vistos por la Ilma. Sra. Mª Montserrat BIRULES BERTRAN. Magistrada Juez titular del Juzgado de lo Penal n° 4 de esta ciudad, en Juicio oral y público, los presentes autos de Procedimiento Abreviad...Ver más »

Absolución delito contra la propiedad intelectual: colección privada de CDs

Ilma. Sra. Maria Lluïsa Maurel Santasusana, Jdo. Penal 7 Barcelona, 15-5-2003 TERCERO.- Para que pueda dictarse Sentencia condenatoria es preciso que se haya practicado prueba de cargo suficiente que desvirtúe el principio de presunción de inocencia ...Ver más »