Delitos informáticos y Responsabilidad civil

Asesoría y defensa legal de ciudadanos, empresas y movimientos sociales

Ver más »

Bufet Almeida, Abogados Asociados

Somos un equipo de abogados que prestan servicios jurídicos para sus clientes tanto españoles como extranjeros que operan en España.

Nuestras especialidades son los delitos informáticos y la responsabilidad civil, así como el asesoramiento y defensa legal de ciudadanos, empresas y movimientos sociales en relación con toda la problemática jurídica que presenta Internet.

Artículos

El 15M no fue para tanto

Antes o después habrá otro 15M, completamente distinto al anterior, y basado en otra tecnología.

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
La libertad de expresión sale cara

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
La maldición de los profetas

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
Crímenes del futuro

Texto publicado en el monográfico 'Internet, el futuro y la libertad' de eldiario.es

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
Manual práctico contra las Leyes Mordaza

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha elaborado un manual práctico para explicar las amenazas para el periodismo y el activismo de las llamadas ‘Leyes Mordaza’. El manual, pensado como “guía de supervivencia” para ejercer de forma segura las libertades de expresión e información y el derecho a la protesta, ha sido elaborado por el director legal de la Plataforma, el abogado Carlos Sánchez Almeida.

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida
Delitos informáticos cometidos por empresas

Cumplimiento normativo (compliance) y responsabilidad penal de personas jurídicas en el nuevo Código Penal

  • Por:
  • Carlos Sánchez Almeida

Privacidad informática

Auto de sobreseimiento provisional del caso contra el grupo Anonymous España, operación Exposure

Se acuerda por el Juzgado, a petición del Ministerio Fiscal y las defensas, el archivo del caso seguido contra el presunto grupo de hackers Anonymous España, operación Exposure, después de más de seis años de instrucción

Sentencia absolutoria en caso Canal GVA. No hay delito por no vulnerarse medidas de seguridad.

El Juzgado de lo Penal 17 de Valencia, con sede en Paterna, ha absuelto de un delito de revelación de secretos al quien era responsable de informática y tecnología de la Ciudad de la Luz en 2012, que fue denunciado simplemente por señalar que la página web institucional de emisiones en directo de la Generalitat Valenciana, CanalGVA, tenía un problema de seguridad derivado de un fallo de programación.

Sentencia absolutoria caso RENFE

El Magistrado Ignacio U. González de VEga, titular del Juzgado Penal 20 de Madrid, ha dictado sentencia absolutoria en un caso seguido a denuncia de RENFE por presunta intrusión en una de sus máquinas expendedoras...

Sentencia absolutoria caso TV3

La magistrada Graziella Moreno Graupera, juez titular del Juzgado de lo Penal 6 de Barcelona, ha dictado sentencia absolutoria para el trabajador de TV3 acusado de descubrimiento y revelación de secretos.

Sentencia absolutoria caso Anonymous

El Juzgado de lo Penal 3 de Gijón ha dictado sentencia absolutoria para las tres personas acusadas de formar parte de la presunta cúpula de Anonymous en España.

Propiedad intelectual

Caso Series Yonkis, sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal 4 de Murcia

La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, Isabel María Carrillo Sáez, en sentencia notificada hoy, absuelve de un delito contra la propiedad intelectual a los que fueran administradores de las páginas webs “películasyonkis.es”, “seriesyonkis.es” y “videosyonkis.es” de los años 2008 a 2014.

Vagos.es, sentencia absolutoria

El Juzgado de lo Penal 6 de Palma considera que el foro Vagos.es no cometía ningún delito, adhiriéndose a la jurisprudencia mayoritaria sobre webs de enlaces vigente antes de la reforma del Código Penal.

La Audiencia de Valencia confirma la absolución de Zonaemule, tras 10 años de proceso.

Tras 10 años de proceso, la Audiencia de Valencia resuelve definitivamente en el caso Zonaemule, confirmando la sentencia absolutoria dictada por...

Caso Zonaemule: sentencia absolutoria para web de enlaces P2P tras 9 años de proceso

Tras 9 años de proceso, el Juzgado Penal 12 de Valencia ha dictado sentencia absolutoria para el administrador de la web de enlaces P2P Zonaemule.

Abogados

Abogada colegiada con número de carnet profesional 32.378 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inscrito en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona desde septiembre de 1987. Ha sido miembro de FrEE (Fronteras Electrónicas), organización orientada a la defensa de los derechos civiles en Internet, así como colaborador de diversos medios digitales.

Abogada colegiada con número de carnet profesional 23.119 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Máster en Derecho Tributario.

Yolanda Alba Cervera Ver todo el perfil
Carlos Sánchez Almeida Ver todo el perfil
Susana López Casas Ver todo el perfil