Desestimada la demanda contra Menéame presentada por un concejal del PP de Marbella

18.04.2017

En la web www.meneame.net, de la que es titular la demandada Menéame Comunicaciones, S.L., se publicó con fecha de 5 de noviembre de 2.015, a las 13,00 horas, una noticia que decía “El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14.600 euros en teléfono en un mes”, cargo que ostentaba por entonces el actor D. D.L.M., noticia a cuyo pie fueron publicados comentarios consistentes en “este es un hijo de puta”, “un ladrón de toda la puta vida” y “ladrón”, con la consiguiente difusión. Pues bien, fijado dicho punto de partida, el debate litigioso se centra en determinar si tales expresiones son o no atentatorias contra el honor del actor Sr. D.L.M., y, en su caso, si la mercantil demandada titular de la plataforma web tuvo o no un conocimiento efectivo de la publicación de tales expresiones en los comentarios a la noticia, si conoce a los autores de los comentarios, si actuó o no con la debida diligencia en la retirada de tales comentarios una vez fueron conocidos, y sobre la existencia o no de responsabilidad por su parte en relación con dicha publicación, y sobre la existencia o no de perjuicios y su cuantificación, en su caso, todo ello como quedó, igualmente, fijado en la audiencia previa.

ver más »

Auto de sobreseimiento provisional de la querella presentada contra Menéame por presuntas calumnias

30.09.2015

ver más »

La Audiencia Provincial de Oviedo confirma la sentencia que absolvía a Weblogs por comentarios de usuarios

24.02.2015

Se confirma la sentencia de primera instancia, considerando que expresiones aisladas como 'gentuza', 'tipejo' o 'impresentable' no tienen intensidad suficiente para considerarlas intromisión en el honor.

ver más »

'Ningún contrato puede incluir una cláusula que entre en colisión con un derecho tan fundamental como el de la libertad de expresión'

31.10.2014

Sentencia absolviendo a Weblogs, S.L. y a un usuario por comentarios realizados en un foro, por considerar que en el conflicto entre derecho al honor y libertad de expresión ha de prevalecer esta última.

ver más »

Auto de sobreseimiento libre del caso de Menéame y el blog 'Los trolls del ciberespacio'

30.09.2014

En primer término y en aras a los argumentos expuestos por la representación de Menéame Comunicacions, S.L. y de los querellados Sres. G., V., L. y A., no puede esta instructora sino estar conforme con las alegaciones que fundamentan la solicitud peticionada, habida cuenta que Menéame Comunicacions S.L. no es un medio de comunicación sino un agregador de contenidos de internet, no publicando noticias ni reportajes propios, sino enlaces a noticias de medios ajenos.

ver más »