El Ministerio de Cultura entra en campaña electoral con ayudas al cine

26.05.2009

El pasado día 8 de mayo Carlos Sánchez Almeida proponía una modificación de la Ley del Cine, con el fin de que se condicionase la concesión de subvenciones al cine español, a la publicación bajo licencias libres de las obras cinematográficas.

Sólo 5 días después la Sra. Guionista de Cultura contestaba, por boca de su flamante Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans Cambó, mediante la concesión de nuevas y millonarias ayudas al cine español.

Las ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 26 de mayo de 2009, en plena campaña electoral.  Sólo falta la alfombra roja para llevar artistas a los mítines.

 

Ayudas

 

  • Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje y se aumenta el número de ayudas que podrá concederse.
  • Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas para la producción de cortometrajes.
  • Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas sobre proyecto para la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, para la realización de obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, de documentales y pilotos de series de animación.
  • Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias.