Accidentes de Tráfico y Responsabilidad Civil

Desde su creación, Bufet Almeida ha tenido una dedicación preferente al campo de la responsabilidad extracontractual, especialmente en lo relativo a daños personales derivados de accidentes de tráfico. No en vano, los abogados del despacho suman más de cincuenta años de experiencia en el ámbito del seguro del automóvil, conociendo en profundidad la problemática de los siniestros con resultado de daños corporales.

Nuestro despacho ofrece un asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico para la reclamación de sus indemnizaciones y derechos. En el momento en que se sufre un accidente de tráfico, es importante disponer de la máxima información, a fin de proteger los derechos del perjudicado. Nuestros abogados especialistas en derechos de daños, se encargan de que dicho perjudicado no tenga más preocupación que su recuperación, asumiendo la totalidad de gestiones oportunas para garantizar que perciba lo que le corresponde. Nuestra asesoría se extiende incluso a la valoración de la asistencia sanitaria del perjudicado en centros de tratamiento médico especializados y altamente cualificados.

En los últimos años, la tendencia de las compañías de seguros se dirige a minimizar al máximo el pago de las indemnizaciones correspondientes al perjudicado, ofreciendo cantidades muy por debajo de las que debe recibir la víctima. Ello se traduce en un incremento de reclamaciones judiciales.

A pesar de esta tendencia, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos conseguido consolidar una política de negociación previa a la vía judicial, que en muchos casos evita el acceso a la vía judicial para obtener la indemnización pretendida. En todo caso, de no obtener el resultado esperado, procedemos a la tramitación de dicho asunto ante el Tribunal correspondiente.

Tanto en lo que se refiere a la fase de negociación entre perjudicados y aseguradoras, como en los juicios ante los Tribunales, los abogados de Bufet Almeida actúan auxiliados por un equipo de profesionales de la medicina, especialistas en la valoración del daño corporal, peritos expertos en ingeniería y en la investigación privada, de alto prestigio en sus respectivas disciplinas, que garantizan la adecuada defensa de los intereses de nuestros clientes. Ello nos permite recomendar la iniciación de la vía judicial con total fundamento.

Dentro de este sector, también nos encargamos de los procedimientos administrativos y judiciales derivados de alcoholemias.
La actuación profesional de BUFET ALMEIDA va más allá de los accidentes de tráfico. A lo largo de estos años hemos ampliado nuestro campo dentro del área de la responsabilidad civil, extendiendo nuestra acción a todo tipo de reclamación vinculada a este sector.

Concretamente, nos hemos especializado también en los siguientes aspectos de dicha responsabilidad:

- Reclamaciones dirigidas a la Administración por daños derivados de la actividad, inactividad, negligencia o responsabilidad patrimonial, tales como caídas en la vía pública, carreteras en mal estado o indebidamente señalizadas, sanciones improcedentes, o infracciones en el área de las telecomunicaciones vinculadas al sector público.

- Procedimiento vinculado a las multas de tráfico, desde la denuncia y toda la tramitación administrativa que implica (pliego de descargos, recursos y revisiones ante la Agencia Tributaria), hasta la reclamación judicial en vía contenciosa.

- Responsabilidad civil derivada de las lesiones sufridas en todo tipo de establecimientos comerciales con motivo del mal estado de sus servicios e instalaciones, de la que nace el derecho del perjudicado a reclamar la obtención de una indemnización por los referidos daños y perjuicios.

- Reclamaciones dirigidas al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad a la que corresponde la asunción de responsabilidad en una serie de supuestos legamente previstos: póliza de seguro contratada con una entidad aseguradora que no puede hacer frente a sus obligaciones indemnizatorias por encontrarse en quiebra, suspensión de pagos o proceso de liquidación, accidentes con vehículos no identificados, siniestros por riesgos extraordinarios, colisiones con vehículos robados…

- Supuestos de responsabilidad civil generados por el desarrollo de las Nuevas Tecnologías: daños a empresas por pérdida de datos o en general los desastres a que dan lugar los virus y otras herramientas por estilo provocan perjuicios, a menudo cuantiosos, de los que resulta necesario un resarcimiento.

Nuestra diferencia con otros profesionales de este sector, además de nuestra dilatada experiencia y especialización, es el trato personalizado y cualificado que damos a cada caso, asesorando y asistiendo a cada perjudicado según sus necesidades, con total garantía de confidencialidad. Actuamos a nivel nacional y la primera consulta y asesoría sobre la viabilidad de la reclamación, se realiza sin coste alguno para el perjudicado.