Celtiberia Show

11.12.2007


Enmiendas números 41 a 44 del Grupo Parlamentario Socialista. (Rumores.)

El señor MARQUÉS LÓPEZ: Estamos haciéndolo mal. (Rumores.) Perdón, nosotros lo que hemos planteado es que se mantengan para el Pleno todas las enmiendas, pero no que se incluyan en el dictamen, como estamos haciendo, pues eso es erróneo. Yo creo que, si están de acuerdo todos los grupos, deberíamos iniciar las votaciones, porque ha habido un lapsus; nos estamos equivocando.

El señor VICEPRESIDENTE (Muñoz Martín): Salvo que el señor letrado dé otra información, yo entiendo que lo que se ha votado, se ha votado.

El señor MARQUÉS LÓPEZ: Yo estoy de acuerdo en eso, pero también es verdad que nosotros lo que habíamos planteado era que pasasen todas las enmiendas al Pleno, pero no que se incluyesen en el dictamen. (Rumores.)

El señor VICEPRESIDENTE (Muñoz Martín): Un momento, por favor. Señorías, vamos a suspender cinco minutos la comisión. (Pausa.)

(...)

La señora ALEIXANDRE I CERAROLS: Señor letrado ¿si ahora se vota en contra, quedaría exactamente como estaba antes de empezar?
El señor LETRADO: En el texto están incorporadas las enmiendas aprobadas. En todo lo demás, que es tal como ha venido del Congreso de los Diputados, si se votase en contra, quedarían vacíos de contenido los preceptos correspondientes.

(...)

El señor LETRADO: Quedan incorporadas las enmiendas y suprimidos los artículos no afectados por ellas.

El señor SEGUÍ DÍAZ: Rogaría que el señor letrado nos aclarara en qué estadio nos hemos quedado.

El señor VICEPRESIDENTE (Muñoz Martín): El señor letrado lo aclara. Han quedado aprobadas todas las enmiendas y el texto que venía del Congreso queda sin ningún contenido.

La señora DURÁN FRAGUAS: Hay una ley solo con enmiendas.

El señor LETRADO: Quedan incorporadas al texto las enmiendas hoy aprobadas, las técnicas y las no técnicas, y quedan suprimidos y vacíos de contenido todos aquellos preceptos del proyecto de ley que no están afectados por esas enmiendas y cuestiones técnicas previamente aprobadas.

El señor CHIVITE CORNAGO: ¿Y las correcciones técnicas sobre qué?
El señor LETRADO: Algunas correcciones sí se salvan porque son textos completos, pero en otros casos, si no hay texto, no hay corrección técnica posible.

Aunque parezca un diálogo de los Hermanos Marx, lo que antecede forma parte de la transcripción de la sesión de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado en la que decidieron suprimir la práctica totalidad del texto aprobado por el Congreso de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Lástima que ya no esté con nosotros Luis Carandell para contarlo: sería cómico si no fuese tan trágico.

Sesión completa de la Comisión de Industria mutiladora de la LISI

Texto de la LISI mutilado por la Comisión de Industria